La FSE-PSOE apoya la manifestación convocada por las kellys de Eivissa para reclamar mejoras laborales y anima a los ibicencos e ibicencas y a los trabajadores y trabajadoras temporales a participar masivamente.

La consellera y secretaria de Trabajo y Relaciones Exteriores de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) Marta Díaz Pascual, el Conseller Víctor Torres y el Diputado autonómico del PSIB-PSOE, Enric Casanova se han reunido esta tarde con las organizadoras de las movilizaciones por las mejoras laborales de las Kellys, que tendrán lugar los próximos 24 y 25 de agosto. En el transcurso de la reunión, Marta Díaz, ha mostrado su apoyo a las Kellys y a sus reivindicaciones y les ha comunicado que los socialistas de Eivissa asistirán a la marcha. Además, la secretaria de Trabajo y Relaciones Exteriores de la FSE-PSOE ha querido hacer un: “llamamiento a todos los ibicencos e ibicencas y a todos los trabajadores y trabajadoras temporales de la isla,  que se sumen a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto y que se iniciará a las 19.30 en el Parque de la Paz dirigiéndose al paseo de Vara de Rey”.

Durante el transcurso de la reunión, además de mostrar el apoyo de la FSE-PSOE a la gran mayoría de sus demandas; se comentaron las medidas puestas en marcha tanto por el Gobierno de España como por el Govern de les Illes Balears. Entre las que Marta Díaz ha destacado: “que el reconocimiento como enfermedad profesional de todas aquellas patologías derivadas del túnel carpiano y del brazo, ya han sido reconocidas por el Gobierno Central, presidido por el socialista Pedro Sánchez”; y que por parte del Govern: “la aprobación de la Ley de Salud Laboral de las Illes Balears, con dotación económica suficiente, que ha permitido la apertura del IBASAL (Institut Balears de Salut Laboral), donde se está trabajando en un estudio específico para establecer la correlación directa entre el trabajo de las Kellys y las patologías derivadas de ésta, con las que poder establecer alguna patología más”. Además, se está haciendo especial incidencia en las campañas específicas contra la precariedad laboral para poder confirmar que las trabajadoras estén dadas de alta en la categoría que les corresponde.

Leave a Reply