La FSE reúne cargos instituciones y las ejecutivas de las agrupaciones a para iniciar el nuevo curso político

La Federación Socialista de Eivissa, en un acto al que asistió la secretaría general del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha iniciado el nuevo curso político con el primer encuentro de cargos institucionales y ejecutivas de las agrupaciones de la FSE.

El Secretario General de la Agrupación Socialista de la ciudad de Eivissa y alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, dio la bienvenida al acto y lanzó un mensaje del proyecto en común que tiene el Partido Socialista, ‘recordamos que tenemos un proyecto en común. Que si no estamos naltros, hay mucha gente que no tiene voz, a quien no la representa nadie. Que somos los que no defendemos los intereses de nadie porque defendemos los intereses de todos. Que somos los que salimos de las crisis con ayudas a los autónomos, a los estudiantes, los que impulsamos políticas de empleo, los que construimos viviendas públicas, ponemos medios para mejorar la sanidad y la educación, los que fortalecemos la red de recursos para las personas con más dificultades ‘.

Ruiz también dio ‘palabras de ánimo, de empuje, para recordar que estamos justo en el ecuador de la legislatura y que queda mucho trabajo por hacer para acabar de superar esta difícil situación que hemos tenido que enfrentar’.

Durante las intervenciones, el secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas, destacó que ‘los socialistas tenemos un compromiso social y este es nuestro sentido como partido. Debemos continuar siguiendo afrontando esta crisis desde el diálogo constante con sindicatos y sector empresarial, así como lo estamos haciendo, y de manera abierta, participativa y centrados en la ciudadanía para que nadie quede atrás’.

Por su parte, la secretaría general del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, tuvo palabras de reconocimiento hacia el trabajo realizado por el PSOE en Baleares, ha sido un año muy complicado y todo lo nuestro entorno ha sufrido. Quería Ver y darles las gracias y deciros que estoy muy orgullosa de nuestro partido y de todos vosotros. En este tiempo, hemos tomado decisiones muy duras pero hemos conseguido que la ciudadanía sufra menos esta crisis afrontando la pandemia en dos claves fundamentales: proteger a las personas y mantener vivía la economía de Baleares ‘.

‘Las medidas económicas y el trabajo realizado desde nuestro partido ha marcado la diferencia en la gestión de esta pandemia, se han puesto en marcha los ERTE apoyando la ciudadanía en probablemente el momento más difícil de los últimos años, contamos con los fondos europeos que darán soporte a diferentes proyectos en las islas y hemos invertido en sanidad contratante casi 4.000 profesionales para la sanidad pública. En definitiva, la administración, gracias a los progresistas, se ha puesto al servicio de la ciudadanía ‘.

La secretaría general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dicho también hemos protegido y seguimos invirtiendo en plantear un presente y un futuro para la ciudadanía de las islas Baleares, atendiendo a los temas que importan, lo primero de todo protegiendo la salud de la ciudadanía, continuando con las políticas contra las violencias machistas, atendiendo a la gente mayor, que lo han pasado muy mal durante estos años, formulando propuestas a los jóvenes para proporcionar un futuro mejor invirtiendo en educaciones para que tengan mejores oportunidades para tener una mejor vida ‘.

Francina Armengol ha destacado también el trabajo de los ayuntamientos socialistas y de los grupos de la oposición donde no gobiernan. ‘No pensamos en nosotros, pensamos como el partido puede ser un instrumento útil para la ciudadanía’.

El PSIB-PSOE celebrará próximamente su 14 congreso donde se aprobará la ponencia marco, un documenta que marcará la hoja de ruta de las políticas del partido en las Islas Baleares.

Comments are closed