Pedro Sánchez: “El PP ha dejado de ser un partido de Estado y es un partido antisistema, que no cumple con la Constitución”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido una semana más a los ataques del líder de la oposición durante la sesión del control en el Congreso, y ha subrayado que, desde que Casado lidera el PP, “este partido ha dejado de ser un partido de Estado y es un partido antisistema; un partido que no cumple con la Constitución”.

“Ha arrastrado a su partido en la estrategia de una oposición crispada y provocadora” igual a la que practica la ultraderecha. Y “tanto es así, que a días de la moción de censura del señor Abascal, no sabemos qué va a hacer el Partido Popular, votar a favor, votar en contra o ponerse de perfil. Señor Casado, rectifique, medite, antes de que sea muy tarde para usted y para su partido”, añadió.

En respuesta a la pregunta formulada por el dirigente popular, Pedro Sánchez, que ha manifestado su “más absoluta confianza” por “todos los miembros del Gobierno”, ha recordado que “éste es un Gobierno que no tienen ni procesados, ni imputados, ni condenados, a diferencia de cuando ustedes gobernaban con siete ministros procesados y tres ministros condenados”.

Y le ha sugerido a Casado, “que tanto habla de la Constitución”, que empiece por “defender el artículo 24.2 sobre el derecho a la presunción de inocencia de todos y cada uno de los españoles”. “Ustedes son un partido que cuando está en la oposición defienden la Constitución a medias, en función de que le convenga o no a sus señorías. Bloqueo a nombramientos en el CGPJ, bloqueo al nombramiento del Defensor del Pueblo, bloqueo a la renovación del TC… y así le va a la democracia española cuando ustedes están en la oposición”, subrayó.