Pedro Sánchez: “La desescalada en la tensión política debe empezar ya, cuanto antes”

“Si ganamos terreno al virus y nuestro sistema de salud recupera tono, avanzaremos en la desescalada. Si no es así, quiero ser muy claro: mantendremos o reforzaremos las restricciones. Lo primero, siempre, será la salud y la vida de nuestros conciudadanos”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este domingo que “no estamos siquiera entrando en la Segunda Fase, en la Fase de Desescalada. Prosigue el Estado de Alarma, continúa el Confinamiento general”.


Sánchez ha reiterado que “el confinamiento general será la regla durante al menos dos semanas más y solo estarán exceptuadas del confinamiento las salidas relacionadas con los trabajos autorizados o las compras permitidas y ni una sola más”. El Presidente también ha manifestado que “la desescalada en la tensión política debe empezar ya, cuanto antes. Y debe dar paso a la unidad, al diálogo, al consenso, al acuerdo”. “Debemos empezar ya la desescalada en la tensión política; deben quedar atrás las palabras gruesas, el lenguaje agresivo. Por parte de todos. Y me comprometo a ser el primero en trabajar en ello por mi responsabilidad como presidente del Gobierno”, ha insistido Sánchez.

Precisamente es el mensaje que ha trasmitido este domingo a los presidentes de las CCAA y que ya trasladó a los partidos de la oposición. “Les he manifestado además que el acuerdo para la reconstrucción que precisamos solo alcanzará plenamente sus objetivos con la participación del principal partido de la oposición”, ha explicado en su comparecencia desde La Moncloa. “Dentro de unas semanas concluirá el confinamiento y entraremos de lleno en la fase de la Reconstrucción. La mejor noticia que podrían recibir los españoles al salir de sus casas es saber que sus representantes políticos han sido capaces de superar diferencias y diseñar juntos un gran Plan para volver a poner en marcha el país”. “Las propuestas de todos, el concurso de todos, la unión de todos. Al menos a todos los que estén dispuestos a colaborar, cuantos más mejor”, ha remarcado.

El presidente del Gobierno, además, ha destacado que, “dentro de la desolación de quienes han perdido a familiares”, desde que comenzó el estado de alarma “hemos comprobado que podemos salvar miles de vidas con el esfuerzo de todos y no vamos a parar de hacerlo y de hacerlo mejor; nada nos va a detener hasta vencer esta guerra”.

Leave a Reply