Pilar Costa se compromete a trabajar por una Ibiza “sostenible, progresista y feminista”

La cabeza de lista del PSOE Parlament balear por Ibiza, Pilar Costa, ha comprometido esta tarde a trabajar para una isla “sostenible, progresista y feminista”. Costa, que ha presentado la lista en el acto celebrado esta tarde, conjuntamente con la presentación de la lista al Consell, ha destacado la importancia de apostar por una isla sostenible y ha tildado de “hito” la reciente aprobación de la Ley balear del Cambio Climático.

En este sentido, y en relación al desarrollo de la normativa balear, la candidata socialista ha garantizado el cambio en la producción de energía. “Reconvertiremos la producción de energía que hemos tenido hasta ahora, basada en combustibles fósiles, como el fuel-oil, la gasolina o el gas, en energía limpia, la del sol, del viento y del agua”, ha dicho.

La lista al Parlament está formada por: 1. Pilar Costa Serra 2. Ramón Roca Mérida 3. Irantzu Fernández Prieto 4. Enrique Casanova Peiró 5. Helena Benlloch Bottini 6. Jordi Marí Tur 7. María Del Carmen Ferrer Camacho 8. Miquel Costa Costa 9. María Loreto Carbonell Mayol 10. Francisco Muñoz Cuevas 11. Maria José Vidal Torres 12. Francisco Adell Corts. Suplentes 1. Purificación Fos Escrivà 2. Rubén Gómez Pozo

Entre las medidas propuestas, Costa ha destacado la apuesta por la “sustitución progresiva de vehículos diesel y de gasolina para vehículos eléctricos en los próximos 15 años con medidas concretas como deducir del IRPF  la compra de vehículos eléctricos y bonificar los ayuntamientos del impuesto de circulación de estos vehículos”, ha asegurado.

Asimismo, y entre las medidas anunciadas, se facilitará la producción de energía renovable en todos los aparcamientos públicos.

Pilar Costa ha indicado que el proyecto socialista es un proyecto “donde cabemos todos y todas”. “Más allá de unas siglas, desde el PSOE damos cabida a todos los que quieren ampliar el bienestar social, una mejor sanidad pública y una educación, donde la igualdad sea la base de la enseñanza”, ha dicho.

Por ello, el PSOE garantiza extender de “forma gradual la universalidad y gratuidad de la educación de 0 a 3 años”.

En relación a las infraestructuras educativas, la candidata ibicenca ha anunciado la construcción de un CEIP en Santa Eulària y un nuevo IES en el municipio de Vila.

En materia educativa, Costa ha destacado que el Govern balear asegurará seis meses de empleo para aquellos jóvenes que, después de un año de finalizar su carrera universitaria o su FP, no encuentran trabajo.

Finalmente, la candidata ha resaltado que un pueblo “será más justo y solidario si crece en igualdad”. “Y por eso proponemos que todos los centros educativos tenga un referente en igualdad para desterrar el machismo y convivir en el respeto”.

Para ello, desde el Ejecutivo balear se continuará promocionando y desarrollando tanto la ley a favor del colectivo LGTB y la Ley de Igualdad.

Leave a Reply