PSOE-Reinicia considera inaceptables las declaraciones del alcalde de Sant Antoni protegiendo a su concejal infractor. Exigimos la dimisión inmediata de Xico Cardona.

El grupo municipal PSOE-Reinicia considera inaceptables las declaraciones del alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra (Partido Popular), protegiendo a su concejal infractor, Xico Cardona, después de reconocer que construyó una casa y una piscina ilegales siendo cargo público. Que la primera decisión del alcalde, después de asumir las competencias de Urbanismo, sea proteger a un infractor, es una vergüenza para nuestro ayuntamiento.

PSOE-Reinicia exige la dimisión irrevocable del concejal Xico Cardona antes de la celebración del pleno extraordinario solicitado para aclarar este asunto. El concejal infractor no puede presentarse en el Pleno siendo todavía miembro de nuestra Corporación.

En el pleno extraordinario, PSOE-Reinicia exigirá al alcalde una disculpa pública a toda la ciudadanía por sus declaraciones de hoy protegiendo y justificando al infractor y le pedirá que especifique todas y cada una de las actuaciones que se llevarán a cabo para restituir la legalidad urbanística y sancionar al concejal. Desde el grupo progresista consideramos urgente restituir la credibilidad del ayuntamiento ante la ciudadanía, que hoy ha quedado por los suelos por culpa de Marcos Serra.

Así mismo, después de leer las sonrojantes declaraciones del alcalde, PSOE-Reinicia exige a sus socios de gobierno, PxE y Ciudadanos, que no sean cómplices de esta bochornosa situación y que tomen decisiones. Un pacto que protege y justifica a infractores urbanísticos dentro del equipo de gobierno es una vergüenza para nuestro municipio que la ciudadanía de Sant Antoni en absoluto merece.

PSOE-Reinicia se compromete a seguir trabajando en favor de un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Sant Antoni, el cual, desgraciadamente, ha vuelto a las peores épocas del Partido Popular, amparando, protegiendo e incluso alentando las ilegalidades urbanísticas sin ningún tipo de tapujos, como hemos leído hoy mismo, reconociendo que el concejal del PP construyó una casa y una piscina ilegal sin que ello comporte la asunción de ningún tipo de responsabilidades.