PSOE-Reinicia exige responsabilidades al alcalde Marcos Serra por la celebración de fiestas ilegales en una casa de Sant Mateu propiedad del Ayuntamiento de Sant Antoni

El grupo municipal PSOE-Reinicia exige responsabilidades al alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, por la celebración de fiestas ilegales en una casa de Sant Mateu propiedad del ayuntamiento. El portavoz municipal, Simón Planells, explica haber tenido constancia, a través de quejas vecinales, de la celebración de fiestas en esta casa, que se encuentra ocupada ilegalmente y además se está explotando para la celebración de fiestas multitudinarias. “Lamentamos la falta de control y previsión de la regidora de Gobernación, Neus Mateu, y del alcalde, quienes no han actuado para evitar que, en plena pandemia, se hagan fiestas ilegales en una propiedad municipal”, asegura el portavoz.

El grupo municipal PSOE- Reinicia denuncia la vuelta al descontrol en el municipio coincidiendo con la llegada de la temporada de verano y el fin de las restricciones con motivo del COVID. Simón Planells exige al alcalde Marcos Serra que “redoble los esfuerzos para conseguir frenar las fiestas ilegales y los botellones que se están produciendo en el municipio, y que ponen en peligro la temporada turística, ante el aumento de casos COVID”.

El portavoz progresista afirma haber recibido quejas de vecinos desde diferentes zonas del municipio y pide al alcalde que ponga efectivos, porque “el ayuntamiento tiene que garantizar que se cumplen las medidas sanitarias, no podemos permitir que Sant Antoni sea epicentro e imagen de descontrol”.
Por otro lado, Simón Planells ha querido recordar que “de nada sirve el esfuerzo promocional que se hace desde el ayuntamiento si luego permitimos que el turismo de borrachera se adueñe de las calles y de la marca Sant Antoni”.