PSOE-Reinicia lamenta el incremento de incidentes y descontrol en Sant Antoni, con un alcalde, Marcos Serra, que sigue negando el problema

El grup PSOE-Reinicia quiere manifestar su preocupación por el incremento de incidentes y descontrol en Sant Antoni, mientras que el alcalde, Marcos Serra, “sigue negando el problema y sin tomar medidas para cambiar el modelo turístico de la bahía”. El portavoz progresista, Simón Planells, advierte que “los últimos sucesos ocurridos, tanto de agresiones como de ‘balconing’ o de molestias a residentes y al resto de turistas, muestran la cruda realidad de un problema que el Partido Popular se niega a abordar”.

El portavoz de PSOE-Reinicia considera “inajornable” la toma de “medidas contundentes” para atajar los problemas de descontrol que sufre Sant Antoni, que “este año han vuelto con crudeza, después de tres años de gobierno municipal de Marcos Serra sin que hayan tomado medidas”.

Simón Planells también critica “la falta de recursos” del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, como por ejemplo con los problemas que está teniendo la nueva oficina de seguridad ubicada en el puerto de Sant Antoni: “Por lo que sabemos, la nueva instalación continuamente sufre interrupciones del suministro eléctrico, lo que impide a los agentes policiales trabajar con normalidad”.

Según Planells, éste “es sólo un ejemplo que demuestra la total falta de interés de Marcos Serra en abordar los problemas de Sant Antoni”, ya que “no es capaz de tener en condiciones ni las infraestructuras más sencillas”.

PSOE-Reinicia se compromete a “seguir trabajando por un nuevo modelo turístico para Sant Antoni, lejos de los excesos y el descontrol que el Partido Popular o no sabe, o no quiere acotar”.