PSOE-Reinicia pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que ayude a la asociación de niños con cáncer, tras la suspensión de su festival solidario

El grupo municipal PSOE-Reinicia pide al Ayuntamiento de San Antoni que ayude a la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB), para poder compensar la falta del festival solidario en el municipio debido de la pandemia del Covidien-19. Esta jornada de espectáculos de canto y baile se celebraba tradicionalmente a principios de diciembre en la carpa municipal del Paseo de las Font, con el objetivo de dar a conocer la asociación y hacer una fiesta solidaria para estas familias que tienen niños con cáncer .

Una enfermedad que, además de ser muy grave, obliga a los niños y niñas afectados a trasladarse a Mallorca para recibir el tratamiento necesario durante un largo periodo de tiempo, haciendo que por este motivo las necesidades de las familias se ven incrementadas muy a menudo obliga al padre o la madre a dejar el trabajo por un tiempo incierto, ya que nunca se puede saber cómo se desarrolla todo el tratamiento.

Cada año, gracias a la fiesta solidaria, ASPANOB recauda una cantidad de sueldos que permite ayudar a muchas familias que lo necesitan para hacer frente a la circunstancia de acompañar a sus hijos en Mallorca durante toda la enfermedad. Aportaciones que igualmente se pueden hacer, a pesar de que el festival no tendrá lugar, a través de la cuenta bancaria: ES61 0182 7647 4202 0852 4935, indicando el concepto “XII Gran Festival de Canto y Baile”.

PSOE-Reinicia recuerda que el Ayuntamiento de San Antoni cada año tiene un presupuesto para las fiestas de Navidad. Dado que este año difícilmente se podrán desarrollar tantas actividades como todos quisiéramos, una parte de estos recursos podrían destinarse a gastos solidarias como es la subvención de entidades como ASPANOB.