PSOE-Reinicia Sant Antoni exige al alcalde explicaciones sobre el transporte de 300 kilos de pólvora de los fuegos de San Bartomeu

El grupo PSOE-Reinicia del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha exigido al alcalde, Marcos Serra, explicaciones sobre el transporte de los 300 kilos de pólvora que se utilizaron en el espectáculo pirotécnico de las fiestas de San Bartomeu. El grupo PSOE-Reinicia registró una pregunta escrita el pasado 1 de septiembre en este sentido. Sin embargo, el tripartito de derechas continúa sin dar explicaciones y hoy mismo, en el Pleno celebrado en el ayuntamiento, el alcalde se ha negado a dar una respuesta.

La pregunta del grupo PSOE-Reinicia viene motivada por el embarrancamiento, días antes de las fiestas, que sufrió el buque de la línea Dénia – Sant Antoni que habitualmente hacía el transporte de los explosivos, hecho que imposibilitó que este año pudiera encargarse. En el pleno, el portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, exige al alcalde que dé respuesta a la pregunta y que explique de una vez por todas a la ciudadanía si los explosivos llegaron al pueblo en las condiciones de seguridad que marca la normativa, que es muy estricta en cuanto al transporte de explosivos.

La plaza irregular de policía, a los tribunales

El tripartito de derechas ha impedido la aprobación de la propuesta de PSOE-Reinicia de anular la convocatoria irregular de una plaza de oficial con funciones de jefe operativo de la Policía Local de Sant Antoni, contraria a la Ley de coordinación de las policías de las Islas Baleares y al decreto que la desarrolla. El portavoz de PSOE-Reinicia ha anunciado que el grupo progresista presentará un contencioso a los tribunales contra esta convocatoria, que pretende colocar “a dedo” un cargo de policía saltándose todo lo que dice la normativa.

Recurso contra la creación de las plazas de asesor de C’s y PxE

PSOE-Reinicia también ha anunciado la presentación de un recurso contencioso contra la creación de las plazas de asesor de los grupos de Ciudadanos y de Proposta per Eivissa. Cómo ha denunciado Simón Planells, “este equipo de gobierno de derechas está actuando de espaldas a la gente y y saltándose las leyes a la torera”, en este inicio de mandato.

La aprobación de las citadas plazas, que tuvo lugar en el Pleno del pasado 31 de julio, se realizó omitiendo el trámite de creación y aprobación de la correspondiente ficha de la Relación de los Puestos de Trabajo, requisito establecido en la Ley de Función Pública de las Islas Baleares.

Comments are closed

PSOE-Reinicia Sant Antoni exigeix a l’alcalde explicacions sobre el transport de 300 quilos de pólvora dels focs de Sant Bartomeu

El grup PSOE-Reinicia de l’Ajuntament de Sant Antoni de Portmany ha exigit a l’alcalde, Marcos Serra, explicacions sobre el transport dels 300 quilos de pólvora que es varen utilitzar en l’espectacle pirotècnic de les festes de Sant Bartomeu. El grup PSOE-Reinicia va registrar una pregunta escrita el passat 1 de setembre en aquest sentit. No obstant això, el tripartit de dretes continua sense donar explicacions i avui mateix, en el Ple celebrat a l’ajuntament, l’alcalde s’ha negat a donar una resposta.

La pregunta del grup PSOE-Reinicia ve motivada per l’embarrancament, dies abans de les festes, que va patir el buc de la línia Dénia – Sant Antoni que habitualment feia el transport dels explosius, fet que va impossibilitar que enguany pogués encarregar-se’n. En el ple, el portaveu de PSOE-Reinicia, Simón Planells, exigeix a l’alcalde que doni resposta a la pregunta i que expliqui d’una vegada per totes a la ciutadania si els explosius varen arribar al poble en les condicions de seguretat que marca la normativa, que és molt estricta quant al transport d’explosius.

La plaça irregular de policia, als tribunals
El tripartit de dretes ha impedit l’aprovació de la proposta de PSOE-Reinicia d’anul·lar la convocatòria irregular d’una plaça d’oficial amb funcions de cap operatiu de la Policia Local de Sant Antoni, contrària a la Llei de coordinació de les policies de les Illes Balears i al decret que la desenvolupa. El portaveu de PSOE-Reinicia ha anunciat que el grup progressista presentarà un contenciós als tribunals contra aquesta convocatòria, que pretén col·locar “a dit” un càrrec de policia saltant-se tot el que diu la normativa.

Recurs contra la creació de les places d’assessor de C’s i PxE
PSOE-Reinicia també ha anunciat la presentació d’un recurs contenciós contra la creació de les places d’assessor dels grups de Ciudadanos i de Proposta per Eivissa. Com ha denunciat Simón Planells, “aquest equip de govern de dretes està actuant d’esquena a la gent i i saltant-se les lleis a la torera”, en aquest inici de mandat.

L’aprovació de les citades places, que va tenir lloc en el Ple del passat 31 de juliol, es va realitzar ometent el tràmit de creació i aprovació de la corresponent fitxa de la Relació dels Llocs de Treball, requisit establert en la Llei de Funció Pública de les Illes Balears.

Comments are closed