El grupo municipal PSOE-Reinicia Sant Antoni propondrá en el próximo plenario un paquete de estímulo fiscal verde para fomentar el autoconsumo energético. Además, preguntarán en el pleno por el incumplimiento de la orden de cierre que tiene el ‘beach club’ que el día de hoy todavía funciona en la bahía y propondrán un punto de autoaprendizaje del catalán así como la adecuación de las aceras de caminos.

Los progresistas de Sant Antoni consideran que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por el PP, Ciudadanos y Proposta per Eivissa no ha conseguido materializar por completo las medidas de estímulo económico en el municipio. Por este motivo, presentarán en el próximo pleno un paquete de medidas fiscales que, además, tienen el objetivo de fomentar el autoconsumo de energías renovables.

Según Simón Planells, portavoz del grupo municipal PSOE-Reinicia, “hay que incentivar el autoconsumo de energías renovables por dos motivos, por motivos de sostenibilidad ambiental y por motivos económicos. No hay mejor momento para aprobar este cambio de ordenanza fiscal que ahora, que la economía entrará en una etapa de recesión”.

El paquete de estímulo económico consiste en una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto sobre bienes inmuebles en los que se ha instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de energía provenientes del sol así como una bonificación del 95% de la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en las que se incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Además, en este pleno, PSOE-Reinicia también preguntará por la situación irregular de un conocido ‘beach club’ del municipio. Aseguran que el establecimiento tiene una orden firme de paralización y que en caso de no cumplirla, no estaría actuando adecuadamente.

Por último, el grupo municipal también propondrá un punto de autoaprendizaje del catalán en la biblioteca del municipio para fomentar su aprendizaje.