La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE Palma, encabezada por Jose Hila, elegida con el 97% de los votos

Hila: “Hoy hemos marcado juntos el futuro inmediato de una ciudad más verde, justa, diversa e innovadora”

Con el 97% de los votos de los delegados y delegadas al 8º Congreso de los socialistas de Palma, ha sido elegida este sábado la nueva Comisión Ejecutiva encabezada por su Secretario General, Jose Hila. Un apoyo prácticamente unánime que ha querido agradecer el también alcalde de Palma, comprometiéndose en su discurso de clausura a “seguir siempre en la calle, al lado de la gente”.

En su discurso Hila a repasado las principales líneas políticas que los militantes del partido han debatido y votado hoy en las resoluciones, haciendo especial hincapié en el compromiso de “hacer de Palma una ciudad más verde, justa, diversa e innovadora”, al mismo tiempo que afronta retos como el derecho a la vivienda, que para Hila debe declararse “el 5º pilar del estado del bienestar“, después de la sanidad, educación, pensiones y dependencia.

En este sentido ha manifestado que esta legislatura se ha vuelto a construir vivienda pública, “ya están en marcha 247, algunas de ellas ya entregadas. Hemos empezado a construir vivienda pública y no vamos a parar”, a lo que ha añadido que se impulsarán iniciativas para controlar los precios de los alquileres, la gentrificación o especulación, como por ejemplo el aumento del IBI a pisos vacíos.

El secretario general de los socialistas de Palma ha querido también poner el foco en el preocupante aumento que la pandemia a puesto de manifiesto en la incidencia de enfermedades relacionadas con la salud mental, especialmente en jóvenes. “Debemos reaccionar conjuntamente desde todas las instituciones para dar una respuesta compartida”. Y es que, ha recordado Hila, “las últimas generaciones sólo han conocido una crisis tras otra y tienen derecho a expresar que no se sienten bien, tenemos derecho a expresar que no nos sentimos bien y las administraciones tenemos el deber de trabajar para superar estigmas,  visibilizando y normalizando los problemas de salud mental”.

Por último, según Hila estos años han tenido que “poner al día la ciudad con importantes inversiones en barrios, parques, infraestructuras y servicios”, y ahora, ha afirmado, “es el momento de avanzar hacía el futuro inmediato, transformando y modernizando nuestra ciudad, porque tal y como expresa el lema del congreso, en Palma, el futuro es ahora”.

Patricia Gómez, Presidenta FSM

En el discurso de clausura del 8º Congreso de los socialistas de Palma, la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca, Patricia Gómez ha dedicado parte de su discurso a agradecer a José Hila su labor: “te quiero dar las gracias por encabezar de nuevo en a los socialistas de Palma, por continuar una legislatura más haciendo de Palma una ciudad muy especial”.

“Los palmesanos y palmesanas tenemos la suerte de contar con un alcalde cercano, accesible y que tiene los pies en el suelo. Una persona que ha demostrado que para él la política es querer mejorar la vida de la gente. Que ser político equivale a trabajar al servicio de la ciudadanía” ha añadido Gómez.

Además, la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca ha querido recordar los retos y el trabajo que queda por hacer en los próximos meses: “tenemos que hablar con la gente, saber cuáles son sus preocupaciones y necesidades. Porque si nosotros no llenamos las aspiraciones de la gente, vendrán otros a llenarles la cabeza con ideas absurdas y peligrosas, que ponen en riesgo nuestra convivencia”.

Consell Polític 97% de los votos a favor

En el congreso celebrado en el Antiguo Parque de Bomberos, los socialistas han elegido a la nueva comisión ejecutiva y a los 34 miembros del Consell Polític, mayor órgano del PSOE entre congresos, que ha sido apoyado también con el 97% de los votos.

Source: Actualitat Fedaració Mallorca

Comments are closed