Senadores del PSOE por Illes Balears adquieren su condición plena de senadores

También, Francesc Antich, que ocupa su escaño en el Senado en representación de la Comunidad Autónoma, ha adquirido su condición plena de senador

Como es preceptivo, los parlamentarios socialistas han prometido acatar la Constitución

Patricia Abascal Jiménez, senadora electa por Ibiza-Formentera, junto a Cosme Bonet Bonet y Susanna Moll Kammerich, que lo son por Mallorca, y Mª del Carmen García Querol, electa por Menorca, todos ellos presentes en las listas que el PSOE presentó al Senado en las Illes Balears en las elecciones legislativas del pasado 28 de abril, han adquirido este martes su condición plena de senadores tras prometer acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta.

Asimismo, ha adquirido su condición plena de senador Francesc Antich, que ocupa su escaño en la Cámara Alta en representación de la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

Con anterioridad y bajo la presidencia de una Mesa de Edad, ha tenido lugar la constitución definitiva del Senado con la elección, mediante votación nominal y secreta, de los miembros de la Mesa que presidirá la Cámara Alta durante la XIII Legislatura, órgano que estará presidido por el socialista Manuel Cruz.

Los nuevos parlamentarios han sido llamados, uno a uno, por el Presidente de la Cámara para, como es preceptivo, tomarles declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna.

Una vez cumplido este trámite, los senadores por Baleares han tomado posesión de sus escaños en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Al inicio de su intervención institucional para dar por inaugurado el nuevo curso parlamentario, Manuel Cruz ha apelado al diálogo, al debate y al acuerdo. “Desde la palabra y el respeto al marco de la Constitución, todas las ideas y proyectos políticos son legítimos. Es el corazón de la democracia. Honrémosla”, ha añadido.

Comments are closed