El PSOE apuesta por seguir reforzando la memoria democrática y devolver la dignidad y memoria a las víctimas

José Hila defenderá la iniciativa y advierte de la regresión democrática que suponen los gobiernos de PP y Vox

El Grupo Socialista en el Senado defenderá en el próximo Pleno una moción para seguir reforzando e implementando todas las políticas públicas necesarias para seguir construyendo la memoria democrática de nuestro país. El senador autonómico por Illes Balears, José Hila, y la portavoz adjunta de los socialistas y senadora por Murcia, Inmaculada Sánchez Roca, defenderán la iniciativa en la sesión plenaria.

La moción propone también promover los principios de verdad, justicia y reparación desde todos los poderes públicos y la sociedad civil para así devolver la dignidad y memoria de las víctimas, restañar las profundas heridas abiertas y garantizar la cohesión y convivencia de la ciudadanía española.

Los gobiernos autonómicos de coalición de PP y Vox ya han comenzado a rebajar y derogar diversas normas en este sentido y, por ello, es necesario reivindicar la memoria democrática y la acción legislativa en aras de cerrar y restañar las brechas abiertas desde hace mucho tiempo.

José Hila ha explicado que “los nuevos gobiernos de las derechas no han entendido el valor de esta ley y no muestran ninguna empatía con aquellos españoles y españolas que siguen buscando a sus familiares por las cunetas de toda nuestra geografía”.

Hila ha asegurado que “no entienden la necesidad de aplicar la verdad, la justicia y la reparación que demanda nuestra sociedad ni la obligación de avanzar al siguiente peldaño en la construcción de la calidad democrática de nuestro país, como han hecho las principales naciones alrededor del mundo”.

Los gobiernos de PP y Vox suponen un retroceso en derechos humanos

EL senador balear ha apuntado que “en este tema, como en tantos otros, el PP no es que gobierne con Vox, es que gobierna como Vox. En Illes Balears y en otras comunidades donde gobiernan lo están demostrando”.

Por su parte, Inmaculada Sánchez Roca ha subrayado que “la derogación de las leyes autonómicas de memoria democrática donde gobiernan PP y Vox es un retroceso en derechos humanos. Afortunadamente, vamos a poder seguir contando con un Gobierno comprometido con esta política pública que nos consolida como un país más democrático”.

Comments are closed